Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Vendedores ambulantes son desalojados de Caquetá

El mercado reabrirá sus puertas el próximo lunes al 30% de su capacidad.

Agentes del orden también supervisaron el orden en el Mercado de Frutas de Caquetá. (Foto: Rodolfo Contreras / La República)
Agentes del orden también supervisaron el orden en el Mercado de Frutas de Caquetá. (Foto: Rodolfo Contreras / La República)

En la mañana de este sábado 23 de mayo, funcionarios de la Policía Nacional del Perú en compañía del Serenazgo del distrito del Rimac, estuvieron desalojando a vendedores ambulantes que se apostaron en los alrededores del mercado de Caquetá.

La zona del mercado es bastante amplía y comprende dos complejos. Uno perteneciente a San Martín de Porres y que se encuentra cerrado hasta el lunes, y otro que pertenece a la municipalidad del Rimac, el cual se encuentra operativo y con alta afluencia de clientes.

Ambos mercados se encuentran separados por una alameda en la cual se aglomeran comerciantes, estibadores, vendedores ambulantes, gente que desea entrar a realizar sus compras y otros que se retiran luego de haber adquirido distintos insumos.

A la entrada del mercado que pertenece al distrito ‘bajopontino’ se ha colocado una bandeja para la desinfección del calzado y se hace una toma de temperatura previo al ingreso del público al lugar. Sin embargo la fila que se realiza para poder entrar al lugar muestra desorden, personas que no cumplen con la distancia social de un metro y comerciantes en puestos improvisados tratando de vender sus mercancías.

El grupo de comerciantes que pertenece al recinto en funcionamiento, indicaron que los ambulantes apostados alrededor del las entradas y a lo largo de la vía, no pertenecen al mercado.

El lunes 25 de mayo el mercado Caquetá atenderá nuevamente al público pero solo en un 30% de capacidad, además los trabajadores que hayan dado negativo a las pruebas del coronavirus, podrán reintegrarse a la actividad comercial.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.