Los mercados se van adaptando a los protocolos de bioseguridad en el Callao

Sociedad LR

larepublica_pe

Mercado 'Trabajadores unidos' del Callao pasa inspección de bioseguridad | Créditos: difusión
Mercado 'Trabajadores unidos' del Callao pasa inspección de bioseguridad | Créditos: difusión

El centro de abastos ‘Trabajadores unidos’ pasó inspección municipal y está listo para reiniciar sus actividades.

El mercado ‘Trabajadores unidos’ del Callao fue inspeccionado por la municipalidad para verificar que cumpla con los protocolos de bioseguridad necesarios. Esto con el fin de reforzar las acciones de control y salubridad.

El burgomaestre de la región, Pedro López Barrios, dispuso la supervisión en el centro de abastos y se pudo verificar que cumplía con los estándares de salubridad, como medida de prevención para evitar contagios por COVID-19.

PUEDES VER: La UNI y la Universidad del Callao se juntan para fabricar ventiladores mecánicos no invasivos

“Agradezco al alcalde del Callao por este trabajo constante que tienen, a fin de garantizar la salud de los comerciantes y compradores de todos los centros de abastos. Nuestro compromiso es protegernos y proteger a nuestros clientes y ahora ya estamos atendiendo nuevamente con toda la seguridad del caso. Agradecemos el apoyo del municipio”, indicó la representante de la junta directiva de dicho mercado.

Callao

En la inspección que se llevó a cabo, junto a Diresa, se comprobó que en el centro de abastos cuenta con círculos para asegurar el distanciamiento social, asimismo, se ha colocado protección en las zonas de carnes y pollos. Para el ingreso es obligatorio el uso de mascarillas, además, se tomará temperatura a todos los clientes y se colocó un lavadero de manos portátil en todas las puertas de ingreso.

PUEDES VER: Vizcarra anuncia que toque de queda inicia a las 9.00 p. m. desde el lunes 25 de mayo

Vale mencionar que para evitar aglomeraciones se contará con un aforo de 300 personas, ingresarán de 30 en 30 y se comunicarán a través de megáfonos sobre las disposiciones sanitarias, a fin de que se cumplan a cabalidad. Sin duda, un ejemplo para tomar en consideración.