Gobierno publica Decreto Supremo de convivencia social que extiende estado de emergencia hasta el 30 de junio

El Ejecutivo dio a conocer el Decreto Supremo que prolonga el estado de emergencia y detalla las nuevas medidas que regirán desde el lunes 25 de mayo.

Sociedad LR
24 May 2020 | 8:13 h

El Gobierno publicó este sábado el Decreto Supremo mediante el cual se prolonga el estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio. El documento ha sido difundido en el diario El Peruano y se encuentra disponible para ser consultado por la ciudadanía. Su contenido detalla las medidas que se tomarán desde el lunes 25 de mayo.

Las disposiciones ofrecen facilidades a la población con el propósito de que puedan desplazarse para atender necesidades básicas. Una de ellas autoriza el acceso a centros de salud y servicios de diagnóstico como odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinarias, entre otros servicios no relacionados con la atención de casos de COVID-19.

PUEDES VER Vizcarra anuncia que toque de queda inicia a las 9.00 p. m. desde el lunes 25 de mayo

Asimismo, el Decreto dispone que se permita la movilización cuando esté orientada a garantizar la atención a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

De otro lado, se ha facilitado también el cumplimiento de servicios necesarios para la distribución y transporte de materiales educativos, así como el transporte y distribución de alimentos del programa social de alimentación escolar, en los niveles que corresponda.

PUEDES VER En 60 días estará lista la segunda ‘Casa de Todos’ para personas indigentes

Otra de las disposiciones permite la movilización a trabajadores del sector público que presten servicios necesarios relacionados a la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, así como los autorizados para el reinicio de actividades del Sector Público, a fin de que puedan desplazarse a sus centros de trabajo.

Todas las medidas pueden ser revisadas en la publicación del diario El Peruano, que puede encontrarse en este enlace. Cabe señalar, además, que entrarán en vigencia a partir de la próxima semana, como señaló el presidente Vizcarra en su mensaje del último viernes.

Video Recomendado

Lazy loaded component