El Huaralino cede de manera gratuita su local al Comando COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

23 May 2020 | 15:17 h
Huaralino cede gratuitamente sus instalaciones al comando COVID-19 | Créditos: Twitter
Huaralino cede gratuitamente sus instalaciones al comando COVID-19 | Créditos: Twitter

Acciones que debemos replicar. El popular centro de reuniones se une a la DIRIS para combatir el coronavirus en Lima Norte.

La pandemia por coronavirus nos tomó a todos de sorpresa; nadie esperaba que nuestras vidas se paralizaran de manera intempestiva. Los contagios se propagaron y en consecuencia, los hospitales se empezaron a saturar. Esto llevó a que se tomaran medidas alternativas de atención y que se creara el comando COVID-19.

Es así como se empezaron a instalar bases de atención descentralizadas en diferentes lugares de Lima y provincias, teniendo en muchos casos que arrendar terrenos para levantar las instalaciones. Pero eso no sucedió en Lima Norte, donde el popular centro de reuniones El Huaralino Internacional, decidió ceder de manera desinteresada su local en el óvalo Naranjal.

PUEDES VER: La UNI y la Universidad del Callao se juntan para fabricar ventiladores mecánicos no invasivos

Así lo informó la Dirección de redes integradas de salud (DIRIS) de la zona, resaltando en primer lugar la solidaridad de la empresa. “Agradecemos al C.E. El Huaralino Internacional por facilitarnos sus instalaciones sin costo alguno”, mencionaban a través de su cuenta de Twitter.

Este local es muy conocido debido a las grandes fiestas que se llevaban a cabo. Era usual ver durante los fines de semana, una larga cola de personas esperando poder ingresar a ver su agrupación favorita. Agua Marina, Armonía 10 o una seguidilla de folcloristas se turnaban el codiciado recinto para celebrar aniversarios o eventos masivos.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima ofrecerá curso gratuito de quechua básico

No cabe duda que la empresa se ha visto afectada económicamente por el confinamiento, pero a pesar de ello, se han puesto la camiseta entregando gratuitamente sus instalaciones. Un ejemplo que muchos deberían imitar.