EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Charly, el niño huérfano que pidió ayuda al presidente Vizcarra se reencontró con su padre [VIDEO]

Emotivo encuentro. Pequeño llegó este sábado a la región de Moquegua donde regresó a los brazos de su padre. MTC y autoridades locales coordinaron traslado humanitario desde Chimbote (Áncash).

Autoridades coordinaron traslado humanitario de niño desde Áncash hasta Moquegua. Fuente foto: Bianca Flores.
Autoridades coordinaron traslado humanitario de niño desde Áncash hasta Moquegua. Fuente foto: Bianca Flores.

Historia con final feliz. Después de un largo viaje desde Chimbote (Áncash), el pequeño Charly regresó a los brazos de su padre en la región de Moquegua. Hace más de una semana, el niño grabó un video donde contaba que su madre falleció y que pedía al presidente Marín Vizcarra poder reencontrarse con su progenitor.

El clamor del menor fue escuchado por el Ministerio de Transportes y Comunidades (MTC) y autoridades de Moquegua y Áncash, que dieron con el paradero de su padre Wilbert y coordinaron su movilización hasta la región de las paltas.

PUEDES VER: Niño huérfano envía conmovedor mensaje a presidente Vizcarra para reencontrarse con su padre | VIDEO

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, explicó que las autoridades de Chimbote, en coordinación con funcionarios del MTC, gestionaron la movilización del niño hasta Lima. Una vez en la capital, partieron buses para el traslado humanitario de ciudadanos que deseaban regresar a Moquegua e Ilo. Entre los viajeros se encontraba Charly.

Ya en su lugar de destino, se dio el esperado encuentro entre el padre y su hijo, ambos se mostraron muy emocionados por finalmente verse de nuevo, debido a que el estado de emergencia sanitaria los mantuvo mucho tiempo separados.

Ambos pasaron por las pruebas rápidas de descarte de coronavirus donde habrían dado negativo y participarán de la cuarentena juntos.

PERDIÓ A SU MADRE

La madre del pequeño falleció el 23 de abril por causas aún desconocidas. En medio de lágrimas, el niño contó que desde ese momento permaneció en la casa de la amiga de su progenitora. Aseguró que su padre no pudo ir a verlo por culpa de los bloqueos por el coronavirus.

Es por esto motivo que hizo un video que se difundió en la red social Facebook, esperando que su pedido sea escuchado por las autoridades. Y así fue.

Lazy loaded component