Lazy loaded image

Huancayo: alcalde asegura que alimentación de animales de zoológico está asegurada tras denuncia

El alcalde provincial Carlos Quispe Ledesma realizó una inspección en el establecimiento y afirmó que las especies sí cuentan con alimentación y personal dedicado a su cuidado.

Sociedad LR
23 May 2020 | 20:01 h

Luego de la denuncia que presentaron dos regidores municipales sobre el estado de los animales en el Zoológico Municipal de Huancayo, el alcalde provincial Carlos Quispe Ledesma llevó a cabo una inspección en el lugar, a fin de corroborar las circunstancias en que viven estas especies.

De acuerdo a un pronunciamiento del municipio emitido este sábado, durante el recorrido, el burgomaestre comprobó que los animales sí tienen garantizada la alimentación y, asimismo, existe personal dedicado a su cuidado, en contra de lo reportado por los regidores Lariza Rojas y Luis Lazo el pasado miércoles 20 de mayo.

PUEDES VER Huancayo: madres intentan apedrear a policías para evitar la detención de sus hijos ebrios

“Saludamos su labor de fiscalización; sin embargo, entiendo que ellos no tienen el conocimiento técnico para expresar que los animales tienen deficiencias en su alimentación y cuidado. Como podemos observar, los 184 animales de 56 especies que alberga este recinto reciben los cuidados necesarios para su bienestar”, señaló Quispe Ledesma.

De otro lado, el alcalde, quien fue acompañado por el decano del Colegio Médico Veterinario de Junín y representantes de grupos animalistas, aseguró también que el presupuesto para otorgar la atención adecuada a los animales está plenamente garantizado hasta fin de año.

PUEDES VER Padres participaban de campeonato de voley pese al estado de emergencia por COVID-19

Por su parte, la administradora del zoológico, Susan Nuñez Capcha, refirió que tras la denuncia de los regidores, habitantes de la zona se han acercado para ofrecer alimentos a los animales, un gesto que agradeció y a la vez calificó de innecesario, dado que el establecimiento sí cuenta con los recursos necesarios para alimentar a las especies.

En tanto, Carlos Quispe Ledesma anunció a los medios que iniciará un proceso legal contra quienes reportaron el desabastecimiento del zoológico, algo que considera un ataque injustificado contra la imagen de la Municipalidad de Huancayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component