Gloria Montenegro, Ministra de la Mujer.
Gloria Montenegro, Ministra de la Mujer.

Toque de queda se mantendrá los domingos todo el día, afirmó Gloria Montenegro

La Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, manifestó también que lo menores de 14 años podrán salir a dar el paseo de 30 minutos .

Sociedad LR
22 May 2020 | 22:00 h

Gloria Montenegro confirmó que el día domingo se mantendrá la cuarentena total en el ámbito nacional para evitar la propagación del coronavirus.

"El domingo sigue siendo inmovilización total, es un día que se tiene que respetar, expresó la ministra en diálogo con América Noticias.

PUEDES VER: Fiscalía interviene oficina policial en Puno por presunto hurto de combustible

Sin embargo, la Ministra de la Mujer también señaló que se respetará la salida por 30 minutos de los menores de 14 años acompañados con un adulto y con las mascarillas para evitar contagios.

“Sí tenemos la opción de la media hora, de que salen los niños menores de 14 años, pueden hacerlo con una persona mayor de edad, respetando el distanciamiento social, salir con mascarilla y al entrar a casa desinfectar”, indicó Montenegro.

Cabe resaltar que hoy, 22 de mayo, el presidente Martin Vizcarra decidió ampliar el estado de emergencia y la cuarentena en todo el Perú, dado que el número de personas infectadas con la COVID-19 ha ido en aumento.

PUEDES VER: Arequipa: Limeña quiso cobrar 2 mil soles del AFP de un ciudadano con carta poder falsa

Según el último reporte, el número de diagnósticos por coronavirus aumentó a 111.698, de acuerdo al reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, varió el horario del toque de queda que a partir de mañana regirá desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana por el estado de emergencia.

Esta medida no aplica para todas las regiones en el país. Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash tendrán inmovilización social obligatoria desde las 6 de la tarde.

Video Recomendado

Lazy loaded component