El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del horaro de toque de queda. Créditos: La República.
El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del horaro de toque de queda. Créditos: La República.

Vizcarra anuncia que toque de queda inicia a las 9.00 p. m. desde el lunes 25 de mayo

En un nuevo anuncio del mandatario detalló que el toque de queda continuará en los siguientes días ante el aumento de la cuarentena nacional.

Sociedad LR
22 May 2020 | 14:24 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la ampliación del toque de queda iba a seguir, luego que también informará de una extensión de la cuarentena nacional hasta el martes 30 de junio; es decir, un mes más.

Esta nueva medida iniciará el día lunes 25 de mayo con la modificación del horario de toque de queda en Lima y otras regiones. En la capital, la inmovilización social obligatoria iría desde las las 9 p. m. hasta las 4 a. m.

PUEDES VER El Agustino: camión de productos de limpieza se volcó y fue saqueado por vecinos

No obstante, el presidente precisó que en ocho regiones como Tumbes, Piura, Ica, Loreto, Ucayali, La Libertad, Lambayeque y tres provincias de Áncash, la inmovilización social obligatoria iría desde las 6 p. m. hasta las 4 a. m. “Tenemos que seguir con la norma para bajar la curva de infectados en todo el Perú”, mencionó.

Este nuevo dictamen dado por el Gobierno Peruano se dio luego de evaluar el aumento de casos de coronavirus en el Perú. Previamente, el Colegio Médico del Perú pidió tres veces al Presidente que se extienda la cuarentena nacional.

Lazy loaded component

Agregó que ante los nuevos protocolos espera que las aglomeraciones en lugares como bancos y mercados se reduzca en los próximos días. A nivel mundial, según un informe de The Financial Times, Perú se encuentra entre los países más afectados pese a la cuarentena o toque de queda.

Hasta el momento, el presidente mencionó que las actividades económicas volverán gradualmente para la reactivación de la economía. Hasta la fecha, los contagiados por coronavirus asciende a 111.698 personas en todas las regiones.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

Se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).El coronavirus descubierto más recientemente causa la enfermedad por COVID-19.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component