Surquillo: liberan a presunto delincuente que habría apuñalado a joven veterinario

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 May 2020 | 0:35 h
Fiscalía ordena que liberen a delincuente sospechoso de haber apuñalado a veterinario. Foto: URPI - GLR.

Fiscalía comunicó que el sujeto tendrá que presentarse a las citas que le ordenen.

Renzo Felipe Villegas Villavicencio fue detenido el jueves 21 de mayo después de que lo denunciaran porque habría apuñalado a un joven veterinario en su clínica de Surquillo. Pero un día después, la fiscal María Del Carmen Ortiz García ordenó su liberación siempre y cuando este sujeto acuda a las citaciones a las que lo convoquen.

Él es investigado por el delito contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas con fines de microcomercialización. “Este despacho procedió a identificar previamente al detenido, conforme consta en su hoja RENIEC, el mismo que aparentemente se encuentra en buen estado de salud y expresa que se respetaron sus derechos”, se lee en el documento que autoriza su liberación.

PUEDES VER Científicos afirman haber encontrado el “talón de Aquiles” del coronavirus
Lazy loaded component

Tras su detención, Villegas negó en RTV que haya acuchillado al médico. “Yo no he acuchillado al doctor. Lo conozco de tiempo. Tendría que venir él”, dijo.

En tanto, la madre de Marco Antonio Ruiz Caro pidió a la fiscal que se haga justicia, pues existen pruebas de que esta persona atacó a su hijo. Afirmó que este conoce al veterinario, pues vive cerca de su clínica.

“De acuerdo a los videos, las fotografías y toda la información que recolectamos, lamentablemente esta persona sería quien ocasionó todo esto. Pero debe realizarse peritaje de reconocimiento, cuerpo y movimiento, entre otros. Todo indicaría que sería esta persona”, señaló.

PUEDES VER Surquillo: policía interviene intento de robo en empresa

Aclaró que el veterinario no discutió con personas recientemente ni tiene problemas con otras.

“Es muy reprochable que haya ocurrido esta persona y con mi hijo. Pido que las autoridades, que la Fiscalía se haga presente para que de una vez cumpla su misión y no ocurra lo que siempre ocurre en el país, que transcurren los días, y no se hace la justicia que esperamos”, opinó.

Video Recomendado

Lazy loaded component