Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Huarochirí: residentes protestan a las afueras de posta médica por falta de atención [VIDEO]

Cerca de 5.000 familias se han quedado sin un centro de salud donde atenderse por el cierre de la posta médica Clas Corazón de Jesús debido a que su personal dio positivo a coronavirus.

Los residentes de San Antonio de Huarochirí reclamaron que las autoridades no han respondido sus demandas. (Foto: ATV)
Los residentes de San Antonio de Huarochirí reclamaron que las autoridades no han respondido sus demandas. (Foto: ATV)

Los ciudadanos de San Antonio de Huarochirí tomaron medidas extremas y decidieron amarrarse a la entrada de una posta médica en reclamo por la falta de atención en este centro de salud desde hace más de una semana, debido a que el personal fue diagnosticado con el coronavirus.

Según reportó ATV Noticias, un total de seis personas, entre médicos, enfermeros y hasta personal de limpieza de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) Corazón de Jesús han dado positivo a los exámenes de COVID-19, por lo que los residentes protestaron por la nula atención y medicamentos.

PUEDES VER Policía interviene fiesta infantil con una docena de niños sin mascarillas en Villa María del Triunfo

Ellos indicaron que también desean realizarse los test para descartar el SARS-CoV-2, sin embargo, afirman sentirse abandonados por las autoridades, ya que en la posta tampoco cuentan con pruebas de descarte disponibles, aún cuando se hizo la solicitud con dos meses de anticipación.

Asimismo, denunciaron que la respuesta del director de la Red de Salud Huarochirí, Alejandro Hinostroza, fue insuficiente, pese a que este es el único lugar donde más de 5.000 familias pueden acudir a atenderse no solo por posibles sospechas de coronavirus, sino por otras enfermedades.

“Con el director de la Red de Salud de Huarochirí hemos tenido una reunión el día sábado. Él prometió que se reabría la posta, que iba a traer médicos, pero solo lo trajo para el sábado y hasta el día de hoy no viene, brilla por su ausencia”, denunció una pobladora.

PUEDES VER Minsa comprará medicamentos por 214 millones para el tratamiento de la COVID-19
Lazy loaded component

Días antes, la alcaldesa del distrito, Marisol Ordoñez confirmó que había 150 casos confirmados de COVID-19 entre los pobladores, y denunció que tampoco cuentan con presupuesto ni insumos clínicos para la atención de pacientes.

Además, precisó que ya se ha enviado información al Ministerio de Salud para que atiendan el caso, ya que en este distrito hay un importante mercado que alberga 800 comercios, sin embargo, hasta ahora no han podido efectuarles las pruebas a los vendedores.

PUEDES VER Víctimas mortales por COVID-19 aumentan a 3.148 en el Perú

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.