En Arequipa detectan 39 trabajadores municipales con coronavirus

La Republica

Servidores pertenecen a siete municipalidades de la provincia de Arequipa. Personal pertenece a la primera línea de combate en la lucha contra el COVID-19.

En una masiva campaña de descarte, la Red de Salud Arequipa- Caylloma informó que aplicaron 1 349 pruebas rápidas de COVID-19 entre trabajadores que conforman los grupos de riesgo de 11 municipalidades distritales de la provincia de Arequipa, detectando 39 casos positivos.

El personal de salud realizó el tamizaje a servidores de Limpieza, Parques y Jardines y Serenazgo quienes continuaron cumpliendo su labor durante el estado de emergencia sanitaria y que están expuestos diariamente al contagio y propagación de coronavirus.

PUEDES VER: Arzobispo confirma que un sacerdote en Arequipa esta contagiado con coronavirus y hay otro sospechoso [VIDEO]

La labor de diagnóstico inició en la Municipalidad Distrital de Yura donde aplicaron 168 pruebas rápidas, de las cuales uno arrojó positivo. En Yanahuara tamizaron a 183 trabajadores, donde detectaron siete infectados.

En Alto Selva Alegre hicieron 130 pruebas, donde tres dieron positivo al nuevo coronavirus. En tanto, en Paucarpata identificaron que nueve resultaron contagiados, en Jacobo Hunter fueron seis y en Mariano Melgar son cuatro infectados.

En Socabaya realizaron la prueba a un total de 147 trabajadores, donde nueve fueron diagnosticados con el virus y en Sachaca 170 cuyos resultados fueron negativos.

Anteriormente se realizó el tamizaje en los distritos del Cercado, Cerro Colorado y Sabandía y este viernes se desarrollará en José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Vitor, Santa Rita y San Juan de Siguas.

La Gerencia Regional de Salud exhortó a las autoridades municipales a dotar de equipos de protección personal a sus servidores.