Cusco: Trabajadores de la municipalidad de San Sebastián usaron vehículo edil para beber licor 

La Republica
Regidor indicó que intervenidos serán despedidos en las próximas horas.

Uno de los implicados en el escandaloso hecho es un subgerente de la comuna distrital. Además de ser investigados penalmente por el Ministerio Público, también serían separados de sus puestos.  

Cusco. Brusce Mendoza Escalante, sub gerente de la oficina de equipo mecánico de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, fue sorprendido por agentes de la comisaría de Wanchaq al interior de un vehículo de su institución en compañía del trabajador Richard Ampuero Coaquira, donde consumían bebidas alcohólicas.

La intervención se realizó en pleno toque de queda, gracias a una llamada de los vecinos de la avenida Jorge Chávez, del distrito de Wanchaq, quienes denunciaron la sospechosa presencia de un vehículo y dos ocupantes cuando se suponía que nadie debería circular en la vía pública.

PUEDES VER: Exgobernador de Cusco, Edwin Licona, queda en libertad para que no se contagie de coronavirus

Los intervenidos en aparente estado de ebriedad fueron llevados a la comisaría del sector donde el representante de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Wilfredo Bustos, dio inicio a la investigación en torno al presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

El regidor de la municipalidad de San Sebastián, Julio César Hancco, refirió que los intervenidos serán despedidos en las próximas horas de la municipalidad al haber protagonizado una falta grave.