Dr. Elmer García Uribe. Créditos: Andina.
Dr. Elmer García Uribe. Créditos: Andina.

Médico de Iquitos superó la COVID-19 y es dado de alta de Hospital Sabogal

El doctor había sido trasladado a Lima para que pueda combatir la enfermedad. Luego de 15 días, logró derrotar el coronavirus.

Sociedad LR
22 May 2020 | 16:55 h

El médico de Iquitos, Dr. Elmer García Uribe (53), logró este viernes 22 de mayo superar la enfermedad del nuevo coronavirus, luego de más de 15 días en internamiento en el hospital Alberto Sabogal Sologuren, donde recibía un tratamiento especializado para superar la COVID-19.

García es médico especialista en Ginecología e ingresó al nosocomio el día 7 de mayo alrededor de las 8 de la noche, luego de que llegara con un estado grave de salud: dificultad para respirar y otros síntomas de la mortal COVID-19. Por ello, el doctor fue intubado y asistido por ventilación mecánica, aplicándole los medicamentos necesarios.

PUEDES VER Iquitos: medicinas enviadas por el Minsa para tratamiento de la COVID-19 son halladas dentro de casa

Tras pasar los días, el médico pudo ser extubado a partir del domingo 17 de mayo, por lo cual mostró una favorable recuperación. Recién, el martes 19 de mayo, este fue trasladado a una de las camas de hospitalización, donde ocupó la cama número 50.

“Estoy muy agradecido con todo el personal del hospital Sabogal. Todos me prestaron su atención y ayuda cuando más lo necesitaba. Nunca los voy a olvidar”, dijo entre lágrimas el doctor García. Por otro lado, el gerente de dicho nosocomio de EsSalud, el Dr. Luis López, mencionó que se ha emocionado al saber que uno de sus colegas se encuentra a salvo.

“Los médicos, enfermeras y personal de EsSalud, hacen el esfuerzo para salvar vidas, pero exhorto a la población a seguir cuidándose y protegerse del contagio del COVID-19”, expresó.

Añadió que el doctor había sido traído en uno de los vuelos humanitarios del Colegio Médico del Perú, ya que tenía síntomas graves del virus Sars-Cov-2. “Vamos a salir adelante, hay que tener mucha esperanza. Tenemos que trabajar con humanidad, no es posible que los medicamentos los estén vendiendo con precios muy elevados, fuera del alcance de los bolsillos de los más pobres”, manifestó.

PUEDES VER 26 médicos han fallecido y 1.060 están infectados con COVID-19 en el Perú
Lazy loaded component

A la vez, el paciente recuperado lamentó la muerte de varios colegas suyos a manos del coronavirus.

“Pronto volveré a abrazar a mi esposa y a mis hijos, y en cuanto me recupere volveré al frente de batalla, que es el lugar donde se necesita de verdaderos profesionales de la salud comprometidos con su juramento de salvar vidas”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component