Familiares y amigos de "Cheto" se reunieron para darle el último adiós.
Familiares y amigos de "Cheto" se reunieron para darle el último adiós.

Coronavirus: multitud se reúne para despedir a reo en plena cuarentena en Chimbote

Policía intentó dispersar con bombas lacrimógenas a familiares y amigos de implicado en organización criminal.

Carlos Vásquez Romero
22 May 2020 | 21:13 h

Una multitud de personas se reunió para despedir a Pablo Mendoza Chávez, presunto cabecilla de la red criminal “Los Injertos de Huarmey”, quien falleció electrocutado en el penal de Cambio Puente de Chimbote (región Áncash), donde cumplía prisión preventiva de 36 meses.

A través de imágenes compartidas en la red social de Facebook, se visualizó que una multitud de personas y conocidos de alias “Cheto” se organizó para despedirlo como tradicionalmente se hace a los difuntos en nuestro país. Ellos acompañaron el féretro del exdirigente hasta el cementerio de la ciudad de Chimbote.

PUEDES VER Incendio se registró en alrededores del aeropuerto de Anta

Esta situación que vulneró el estado de emergencia, decretado por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, provocó que efectivos de la Policía Nacional intentara frenar a la multitud que participó en el sepelio de Mendoza Chávez y en muestra de apoyo a los familiares de la víctima.

En un momento, la Policía los conminó a retirarse a sus viviendas, pero las personas hicieron caso omiso y siguieron acompañando a la familia del fallecido.

Ya en el cementerio ante la aglomeración de las personas que querían darle el último adiós a “Cheto”, un efectivo policial arrojó una bomba lacrimógena para dispersarlos.

Video Recomendado

Lazy loaded component