Por intermedio de un comunicado, informaron que pacientes corren peligro. (Fotos: Difusión)
Por intermedio de un comunicado, informaron que pacientes corren peligro. (Fotos: Difusión)

Coronavirus: Hospital de Sullana confirmó colapso y piden ayuda al Estado

El incremento de casos graves de COVID-19 en la provincia de Sullana abarrotó el hospital donde los pacientes venían siendo hospitalizados.

Erick Bazan
22 May 2020 | 16:23 h

Con el apoyo de Wilson Siancas

Coronavirus en el Perú. A través de un comunicado, la Dirección del Hospital de Apoyo II de Sullana confirmó su propio colapso en la atención y hospitalización de los pacientes COVID-19.

En el escrito, se precisó que ya no podrán recibir enfermos, ante la falta de espacios y equipos de protección para el personal de salud.

PUEDES VER: Llegaron brigadas médicas a Loreto y Piura para lucha contra coronavirus

Estarían sin medicamentos

Asimismo, indicaron que no cuentan con medicamentos, por lo que la salud de los internados estaría corriendo un grave peligro.

“En este momento el Hospital de Sullana se encuentra colapsado por pacientes COVID-19. No contamos con EPP, ni medicamentos. Se ha hecho un llamado a todas las entidades y hasta hora el apoyo es nulo”, se lee en el documento.

PUEDES VER: Una buena noticia: llegaron cinco ventiladores mecánicos a Piura

El consejero regional por la provincia de Sullana, Leonida Flores, lamentó que la Dirección Regional de Salud se haga de oídos sordos ante la grave denuncia. Ante, ello exhorto al gobernador regional Servando García, a tomar cartas en el asunto.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component