Envían material médico a Piura | Créditos: Difusión
Envían material médico a Piura | Créditos: Difusión

Se fortalece la atención a pacientes COVID-19 con más de 2,5 toneladas de material médico en Piura

Adicionalmente, se trasladaron seis ventiladores mecánicos, equipos, pruebas rápidas y personal que se sumará a la lucha contra el coronavirus.

Sociedad LR
22 May 2020 | 21:05 h

En la lucha contra la COVID-19 no se descansa, y es por ello que el ministro de Vivienda, construcción y saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, arribó a Piura esta mañana trasladando más de 2,5 toneladas de material médico que será distribuido a los distintos hospitales de la región.

Cumpliendo con la promesa hecha en su anterior visita, el representante del Ejecutivo llegó con seis ventiladores mecánicos para mejorar la capacidad de atención de pacientes en unidades de cuidados intensivos. Asimismo, lo acompañaron cinco médicos que reforzarán el apoyo al Hospital I de Talara.

PUEDES VER: Universitaria es abusada sexualmente por motociclista en descampado en Puno

“La juventud viene a trabajar por la población de Piura. Reconocemos su esfuerzo. Como hemos dicho: para vencer a la pandemia, necesitamos trabajar todos unidos”, mencionó Yáñez Wendorff. Adicional a esto, también se comunicó que trasladaron mascarillas, protectores faciales, respiradores, alcohol en gel, mamelucos, mandiles, entre otros equipos de protección personal (EPP).

PUEDES VER: Emprendedores fabrican mascarillas con piel de pescado en Villa María del Triunfo

El ministro llegó acompañado de Zulema Tomás, ex ministra de salud y miembro del Comando COVID-19. Ambos sostuvieron reuniones con el gobernador regional, Sevando García, y funcionarios del Ministerio de Salud y de Essalud para evaluar el avance del coronavirus en la región.

Video Recomendado

Lazy loaded component