Usuarios podrán ganar e-coins si reciclan sus residuos sólidos desde sus hogares

Sociedad LR

Reciclaje en casa. Créditos: Radio Nacional.
Reciclaje en casa. Créditos: Radio Nacional.

Por intermedio de una nueva campaña, ahora podrás obtener monedas virtuales por separar tus residuos inorgánicos para los recicladores.

Frente a la pandemia del coronavirus en el Perú, el reciclaje se ha vuelto uno de los sectores con mayor problema durante la cuarentena. Por ello, una nueva campaña ha sido lanzada para todos los peruanos de “ecoins en casa” a fin de que segreguen y gestionen de manera correcta todos los residuos en la etapa de aislamiento social obligatorio.

Esto bajo el objetivo de promover en la familia el reciclaje a favor del medio ambiente y de los recicladores. Estas monedas se obtienen luego de cambiar material #LimpioSecoSeparado a gestores autorizados; luego, se podrá canjear dichos puntos por productos y servicios de las empresas afiliadas a Ecoins.

PUEDES VER Coronavirus: niño confecciona protector facial con material de reciclaje

Según el “Protocolo sanitario para la operación ante la COVID-19 del servicio de reciclaje” presentado por el Ministerio de Ambiente, esta separación de residuos son muy útiles como materia prima para incorporarse en un nuevo ciclo de producción.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de otras organizaciones como Recicla.pe!, ONG Reciclando – Kunan, la iniciativa ECOblocks, y la empresa Recíclalo. Además de Libélula y Economía Verde.

“Existen más de 500.000 familias en Perú que viven del reciclaje. Gracias a ellos se logra reciclar el 3.4 % de los residuos sólidos aprovechables, evitando emisiones de gases de efecto invernadero, energía, agua, petróleo y metros cúbicos en relleno sanitario. Nuestro objetivo es despertar la consciencia por medio de la educación y brindar las herramientas para realizarlo” explicó Daniela Tagle, vicepresidenta de Recicla.pe! a Publimetro.

PUEDES VER Cerca de 50 médicos y enfermeras más viajan a Loreto para luchar contra la COVID-19 [VIDEO]

Además, la directora del programa Ecoins manifestó que esto beneficiaría a los recicladores que han visto en disminución sus ingresos. "Debemos pensar en los recicladores que están viendo disminuidos aún más sus ingresos. Por eso, estamos motivando a seguir separando; tanto para beneficiar a las personas que dependen de estos materiales, como para proteger el ambiente”, expresó.

A partir del 22 de mayo, las personas podrán acceder a dichos beneficios y ganar e-coins mediante los pasos que señalan en sus redes sociales.

Lazy loaded component