Personas realizaron fiesta en hotel de Huachipa sin respetar el estado de emergencia [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

22 May 2020 | 8:40 h
Intervienen hostal donde realizan fiesta de celebración. Créditos: Latina.
Intervienen hostal donde realizan fiesta de celebración. Créditos: Latina.

Con parrilla, alcohol y fiesta, los asistentes fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú tras desacatar las medidas sanitarias.

En el hostal “El Sol de Huachipa”, alrededor de 30 personas realizaban una gran fiesta de cumpleaños acompañados de una parrillada, torta, bocaditos, e incluso alcohol, para celebrar. Los ciudadanos no cumplían ninguna medida de prevención como portar mascarillas y guantes, menos aún respetaban el distanciamiento social obligatorio.

Esta celebración fue avisada a la Policía Nacional del Perú, cuyos efectivos llegaron a la zona de Huachipa para detener a los anfitriones y personal del establecimiento que prestaron sus servicios en pleno estado de emergencia.

PUEDES VER Huachipa: intervienen prostíbulo que funcionaba pese a orden de aislamiento [VIDEO]

Además, los asistentes contribuyeron a facilitar la detención, ya que habían estado publicando en sus redes sociales sobre la gran fiesta que incluía una enorme piscina. En los videos se pudo observar que las personas bailaban a todo volumen con su whisky en la mano.

Lazy loaded component

Horas más tarde, la Dirección de Investigación y Trata de Personas llegaría al lugar para intervenir a los ciudadanos por no respetar la cuarentena por coronavirus, Incluso, el administrador que se encontraba en el lugar no portaba la mascarilla.

En el momento de la operación se encontraron cientos de productos de comida, elementos de parrilla, cajas de cerveza, entre otros. En el estacionamiento se hallaron varios carros de último modelo.

PUEDES VER Promovieron fiesta en su vivienda y fueron detenidos por la Policía [VÍDEO]

Las personas intervenidas fueron trasladadas en un autobús hasta la comisaría de Huachipa para afrontar las consecuencias del delito realizado en pleno estado de emergencia. Agentes de la Policía señalaron que ellos tendrán una multa por incumplir las normas sanitarias y también los dueños de los hoteles. Hasta la fecha del 21 de mayo, los casos por coronavirus ascienden a 108.769 y los fallecidos a 3.148.