Infantes de la Marina de Mollendo recolectaron los alimentos par la anciana. Créditos foto: Mollendinos.
Infantes de la Marina de Mollendo recolectaron los alimentos par la anciana. Créditos foto: Mollendinos.

Arequipa: Soldados entregaron víveres a anciana que sobrevive vendiendo habas en la calle 

Infantes de la Marina recolectaron alimentos y otros enseres con el apoyo de comerciantes. Uno de ellos logró comunicarse con la anciana que es quechuahablante y ella le contó sus necesidades.

La República
22 May 2020 | 20:56 h

En tiempos de cuarentena salió a relucir el lado solidario del personal de la Policía y Fuerza Armadas. Personal de Infantería de la Marina en Mollendo recolectaron víveres para entregarlos a una anciana de bajos recursos económicos en la provincia de Islay de Arequipa.

Mientras desarrollaban sus labores de resguardo y orden durante el estado de emergencia, los soldados observaron en la calle La Mar a una mujer de avanzada edad que vendía habas cocidas.

PUEDES VER: Más de 20 mil personas de zonas altoandinas serán atendidas durante heladas en Arequipa

Según informó el medio local Mollendinos, la anciana no hablaba español y solo se comunicaba en quechua. Uno de los infantes de Marina que hablaba su idioma, pudo conversar con ella y saber de sus necesidades. La venta de su producto era el único sustento para sobrevivir durante la cuarentena.

La situación de la mujer conmovió a los soldados, quienes no dudaron en ayudarla. De forma espontánea decidieron hacer una pequeña colecta de víveres en ese momento.

Los comerciantes de la calle Islay y La Mar cooperaron con la causa y los infantes logran acopiar una cantidad de alimentos y otros productos. La anciana agradeció el noble gesto.