Arequipa. Mujer intentó sorprender en banco con carta poder falsa
Arequipa. Mujer intentó sorprender en banco con carta poder falsa

Arequipa: mujer quiso cobrar S/ 2 mil de la AFP de un ciudadano con carta poder falsa

Trabajador de banco se dio cuenta de la farsa y llamó a los agentes de Águilas Negras de la Policía que detuvieron a la mujer en delito flagrante. La Fiscalía determinará su situación legal.

La República
22 May 2020 | 21:09 h

Ociela Valdivia Valencia estuvo a punto de retirar 2 mil soles de un banco del Cercado de Arequipa, pero un hábil trabajador de Interbank se lo impidió. No se dejó sorprender por la carta poder falsa que tenía para cobrar el dinero que correspondía al AFP de Pedro Fernández.

Según el trabajador, la señora se presentó en la ventanilla con el documento legalizado ante el notario Hugo Caballero. Sin embargo, el empleado llamó a la notaría y confirmó que tanto el sello como la firma eran falsas.

PUEDES VER: Presentan buses acondicionados para que retorne el transporte público en Arequipa

Ante ello, llamó a los agentes de Águilas Negras y la ciudadana natural de lima, quedó detenida y fue llevada a la comisaría de Santa Marta. Allí es investigada por el delito de contra la fe pública.

De este hecho, la Policía ya inició la investigación para establecer si la mujer también realizó todos los trámites por internet, para retirar el dinero de Fernández. Otra diligencia que falta es saber si el aportante sabía de estos trámites ante la AFP.

Este hecho ocurrió la tarde del jueves y por ahora la mujer continúa detenida en la comisaria de Santa Marta. La Fiscalía determinará su libertad o si va a pedir su prisión preventiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component