ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Trujillo: extorsionadores exigían 5000 soles a comerciante para no matarla

Wilson Aranda

@larepublica_pe

21 May 2020 | 14:18 h
Extorsionadores de banda “Los Canallas” fueron atrapados tras recoger cupo.
Extorsionadores de banda “Los Canallas” fueron atrapados tras recoger cupo.

Atraparon a dos de banda “Los Canallas” cuando recogían cupo en distrito La Esperanza.

Cuando creían haberse salido con la suya, dos presuntos extorsionadores de la banda “Los Canallas” fueron atrapados por la Policía luego de haber recogido un cupo.

El hecho ocurrió el miércoles último alrededor de las 4 de la tarde en el distrito de La Esperanza. Personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte, recepcionó la denuncia de una comerciante, quien manifestó haber sido víctima de extorsión mediante llamadas provenientes de los números de celular 939597666 y 967348806.

Los maleantes le exigían el pago de 5 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

PUEDES VER Funcionarios y regidores de municipalidad de Trujillo son amenazados de muerte

La Policía realizó las acciones de inteligencia con el fin de identificar, ubicar y capturar a los autores del ilícito penal, en coordinación con el representante del Ministerio Público y apoyo de personal de la División Macrorregional de Inteligencia de La Libertad.

En ese sentido, ejecutaron un operativo en las intersecciones de las avenidas Egipto y Condorcanqui, capturando a los sujetos identificados como Junior Abel García Azañero (29) (a) “Abelasho” y Jhan Pool Briceño Vásquez (20) (a) “Cejas”.

PUEDES VER Delincuentes asesinaron a vigilante de La Hermelinda por venganza

Ambos estaban a bordo de una mototaxi de placa de rodaje T2-6319 y cuando se les hizo el registro personal se les encontró un sobre manila conteniendo dinero producto de la extorsión y dos equipos celulares.

Durante las diligencias y entrevistas preliminares los capturados manifestaron haber sido enviados por otro sujeto conocido con el alias de “Caco” o “Bolonga”.

Los cacos, dinero, especies incautadas y vehículo menor, fueron trasladados a la Areincri Norte para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.