Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Lambayeque: concluye nueva investigación contra Oviedo y más de 30 implicados

Fiscalía termina nueva indagación contra empresario y otros extrabajadores de la agroindustrial Tumán.

En su momento Edwin Oviedo ha negado las imputaciones en su contra por parte del fiscal Carrasco Millones
En su momento Edwin Oviedo ha negado las imputaciones en su contra por parte del fiscal Carrasco Millones
Carlos Vásquez Romero

El fiscal contra el crimen organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, anunció que concluyó una nueva acusación contra el empresario Edwin Oviedo, quien a la fecha afronta ya dos pedidos de 26 años de cárcel por el caso “Los Wachiturros de Tumán”.

Este nuevo requerimiento fiscal es en torno a la presunta asociación ilícita, una de las imputaciones desacumuladas de la investigación contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y otras 34 personas.

PUEDES VER Lambayeque: separan a general de la Policía por presuntas compras sobrevaloradas

Como se sabe, Oviedo Picchotito ya afronta dos pedidos de cárcel de 26 años cada uno por los presuntos delitos de homicidio calificado.

Fue el mismo fiscal Juan Carrasco Millones, a cargo del caso, quien aseguró que ya concluyó la investigación, la cual se encuentra lista para ser presentada ante el Poder Judicial.

La tesis del Ministerio Público indica que Edwin Oviedo habría intentado apoderarse de la administración de la empresa Tumán, en complicidad con otros exdirectivos que han sido considerados en esta investigación.

Entre las pruebas recabadas está un escrito presentado en el 2007 por la exadminstración de Oviedo ante el Poder Judicial, solicitando la subrogación de los administradores judiciales Madeleine Lavado y Jorge Noriega, así como que estos sean reemplazados por directivos de una nueva administración.