Autoridad manifestó su sorpresa en las redes sociales por ser beneficiaria.
Autoridad manifestó su sorpresa en las redes sociales por ser beneficiaria.

Consejera regional es beneficiaria del Bono Familiar Universal de S/760

Autoridad confirmó que es acreedora del incentivo económico que brinda el gobierno para las familias vulnerables por la cuarentena.

Diego Paz
21 May 2020 | 16:05 h

La consejera regional por Virú (La Libertad) Mirtha Higa Urquiaga fue beneficiada con el Bono Familiar Universal de los S/760 que brinda el gobierno a los hogares vulnerables por el estado de emergencia.

Fue la propia autoridad, quien a través de sus redes sociales confirmó este incentivo económico pese a que su condición no corresponde al perfil de quienes deben recibir este dinero.

PUEDES VER Coronavirus: La Libertad en su punto más alto de letalidad

Ante ello, la autoridad rechazó esta noticia y cuestionó la correcta identificación de las familias afectadas ante la cuarentena debido al coronavirus.

“Lamento y rechazó la mala distribución de los recursos a los que más lo necesitan en éste tiempo tan difícil”, dijo Higa.

PUEDES VER La Libertad: menor ingresó por apendicitis y le detectan COVID-19

Asimismo, anunció que cobrará el dinero con el objetivo de donarlo a un canal de televisión local para la compra de canastas con alimentos para los hogares afectados de la provincia.

“Exhorto a las personas que le salga este y otros bonos y no estar dentro de las personas vulnerables a que compren víveres y donen a las personas que más lo necesitan”, acotó.

Video Recomendado

Lazy loaded component