Iquitos: se registraron fuertes vientos y lluvias torrenciales

Sociedad LR

larepublica_pe

21 May 2020 | 8:10 h
Iquitos sufrió una fuerte lluvia durante el último miércoles del estado de emergencia.
Iquitos sufrió una fuerte lluvia durante el último miércoles del estado de emergencia.

Algunas viviendas se quedaron sin techo mientras que los ciudadanos que iban a cobrar el Bono Universal se vieron afectados.

La ciudad de Iquitos fue azotaba este miércoles con vientos huracanados y lluvias torrenciales en medio del estado de emergencia por coronavirus. Varias casas se vieron afectadas y algunas personas tuvieron que formar cola para cobrar el Bono Universal bajo paraguas y ponchos impermeables.

Algunas casas de la zona se vieron afectadas con las fuertes lluvias. Muchas de ellas se quedaron sin techo y en ruinas. Incluso, el agua ingresó a las viviendas y los ciudadanos temieron que se genere un incendio debido a la conexión de los cables que están sujetados por los postes de luz.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO] : cifra de contagiados y fallecidos en Perú hasta el 21 de mayo

Además, las personas tuvieron que realizar largas colas en las afueras de los bancos, manteniendo la distancia y protegiéndose de la lluvia para no enfermarse, a fin de cobrar el Bono Universal otorgado por el Gobierno para las familias de bajos recursos.

Casos de coronavirus en Loreto

Loreto es una de las regiones más golpeadas por la pandemia de COVID-19. Sus hospitales colapsaron por la falta de espacios para atender a pacientes y porque hubo bajas en el equipo de médicos y personal asistencial, ya que varios se infectaron, según denunciaron, por la falta de equipos de protección.

PUEDES VER Puno: Salvan vida a paciente con peritonitis y que tenía COVID-19

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsa), Loreto registra 3.085 casos y 260 fallecidos. El porcentaje de letalidad es de 3,48 %.Sin embargo, Carlos Calampa del Águila, director de la Diresa Loreto, suma un total de 1.149 fallecidos por COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.