VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Identifican a más trabajadores municipales infectados con coronavirus en Arequipa

La Municipalidad de Alto Selva Alegre reportó que un servidor de limpieza pública y dos serenos dieron positivo a la prueba rápida. Los distritos de Yanahuara y Socabaya también detectaron contagiados entre su personal.

La Republica
Tres trabajadores de la municipalidad de Alto Selva Alegre dieron positivo en prueba rápida.

Los trabajadores municipales de Serenazgo, Limpieza Pública y Parques y Jardines no dejaron de laborar aún en la cuarentena, por su función esencial en beneficio de la ciudadanía. Es por esta razón que no tardaron en presentarse los primeros infectados por formar parte de la primera línea de lucha contra la COVID-19.

Las comunas distritales de Yanahuara y Socabaya reportaron personal contagiado con el coronavirus, ocho y siete casos positivos, respectivamente.

PUEDES VER: Arequipa: Siete trabajadores de municipalidad de Yanahuara dan positivo a coronavirus

Un total de 125 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre fueron sometidos a pruebas rápidas de descarte de la enfermedad. Dicho trabajo estuvo a cargo del personal de la Micro Red de Salud de Alto Selva Alegre.

Luego del tamizaje, la comuna informó que tres servidores del municipio, uno de limpieza pública y los otros dos serenos, arrojaron positivo.

"No esperábamos este resultado; sin embargo, redoblaremos todas las medidas de prevención y control, actuando con la misma responsabilidad y solidaridad que nos caracteriza”, precisó el alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui.

El burgomaestre informó que no serán suspendidos los servicios de limpieza pública y Serenazgo.

Además, coordinará con el Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre (EsSalud) para que el personal de salud aplique pruebas moleculares a los contagiados.