PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

SMP: intervienen a 18 farmacias frente a Hospital Cayetano Heredia tras denuncia de falta de medicinas

Al menos tres farmacias fueron cerradas al no cumplir con todas las medidas de bioseguridad y protocolo de sanidad.

La Republica
Intervienen farmacias. Créditos: América.
Sociedad LR

La Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) de San Martín de Porres realizó un operativo en 18 farmacias en los alrededores del Hospital Cayetano Heredia para verificar los medicamentos y productos que se vendían en los establecimientos.

“Estamos junto al Ministerio Público para verificar la existencia de productos adulterados, medicamentos están vencidos, a la par, la Municipalidad verifica si cumplen con todos los requisitos”, mencionó el general de la PNP, Héctor Loayza. Algunos clientes manifestaron que los precios se habían incrementado y no habían medicamentos.

PUEDES VER Escasean los medicamentos de tratamiento contra la COVID-19 en el Callao [VIDEO]

“Necesito Emasoparina de 60, eso está de 20 a 30 soles, pero ahora, esta bordeando los 150. Mi papá necesita para seguir viviendo”, dijo. Sin embargo, fue demasiado tarde, ya que su padre esperó por muchos días y falleció víctima de la COVID-19.

“No tenía dinero para pagar y así sucede con la mayoría”, manifestó. Otras personas indicaron que los precios estaban muy elevados para adquirirlos y muchos farmacéuticos indicaban que no existía el producto. “No hay ningún medicamento. No hay azitromicina ni aspirina”, dijo una señora.

Lazy loaded component

Incluso, una farmacia empezó a vender los medicamentos genéricos cuando hubo más reclamos. “Sí, sí hay”, señaló un hombre. Las autoridades llegaron para ver a la inspección y cerraron tres locales que no cumplían con todas las normas de Defensa Civil.

PUEDES VER Delincuentes asaltan a comerciante y le robaron 44,000 soles

“Se esta viendo que se esté cumpliendo con el protocolo sanitario adecuado y bioseguridad. Estamos siguiendo los protocolos del caso”, dijo. Hasta el momento, seguirán inspeccionando para una mejora en el abastecimiento.