Iquitos: medicinas enviadas por el Minsa para tratamiento de la COVID-19 son halladas dentro de casa

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 May 2020 | 16:52 h
Iquitos: intervienen domicilio que tenía medicamentos contra la COVID-19.
Iquitos: intervienen domicilio que tenía medicamentos contra la COVID-19.

Durante el operativo en Iquitos, dentro del domicilio se halló medicamentos que eran ofrecidos por medio de las redes sociales.

La Policía Nacional de Investigación Criminal y la Fiscalía de turno intervinieron en conjunto una vivienda en la región de Iquitos, donde se halló medicinas que habían sido enviadas por el Ministerio de Salud desde Lima como ayuda para el tratamiento de pacientes infectados con la COVID-19.

Según el reporte, la casa se encontraba en la calle Cabo Pantoja y sus propietarios habrían ofrecido los productos a través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, según una investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

PUEDES VER Diresa Loreto reporta disminución de pacientes y fallecidos por COVID-19

Además, Latina mostró que la vivienda servía como almacén clandestino para las medicinas pese a que esta prohibido lucrar con ellas contra el coronavirus. El jefe de la Dirección Regional de Medicinas e Insumos y Drogas (Diremid), Henry Vladimir, señaló que existen personas malintencionadas que se llevan estos productos sin importarles la salud de otros.

Lazy loaded component

“Hoy, el director nos encargó este operativo, para que nosotros terminemos con estas malas prácticas de las personas que se aprovechan de sustraer dichos medicamentos para el tratamiento COVID y lo están revendiendo”, expresó.

Asimismo, aclaró que siguen buscando más responsables, ya que se conoce que existirían más puntos. “(Los criminales) aprovecharon esta situación de pandemia (para lucrar con las medicinas). Por ello, hemos realizado una intervención en conjunto tanto la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía del Diremid y la Fiscalía Anticorrupción para hallar a los responsables que venden dichos productos en las redes sociales y en sus estados de Whatsapp”, puntualizó.

PUEDES VER Iquitos: se registraron fuertes vientos y lluvias torrenciales

Por otro lado, también mencionó que se halló un medicamento anticoagulante muy importante llamado Enoxoparina. “Encontramos inyectables de 40 a 60 mg. Hicimos la consulta sobre los nuevos lotes llegados y nos dimos cuenta que coincide con los dados desde la Senade del Minsa”, indicó. Ellos continuarán investigando sobre el caso.

Video Recomendado