ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Coronavirus en Arequipa: Número de contagiados continúa siendo mayor al de recuperados 

En las últimas 24 horas, un centenar de pacientes se recuperaron del virus, pero otras 121 personas dieron positivo a la COVID-19 en la región Arequipa.  

Contagiados por la COVID-19 aumentan en todo el Perú. Créditos: La República.
Contagiados por la COVID-19 aumentan en todo el Perú. Créditos: La República.

Seguimos con cifras altas. Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en las últimas 24 horas, 116 pacientes lograron recuperarse del coronavirus en Arequipa, pero 121 dieron positivo.

En Lima estas cifras han sido inversas en los dos últimos días, pues el número de recuperados es mayor al de contagiados diariamente. En Arequipa aún no se logra revertir los resultados, pero según el último reporte no se está muy lejos de ello.

PUEDES VER: Arequipa: Trámites en Sedapar se harán de forma virtual indefinidamente

Con el último grupo de recuperados ya son 521 personas dadas de alta desde que se registró el primer caso en marzo. En cuanto al número de contagiados ya suman 2 297 que dieron positivo al virus de Wuhan.

La Dirección de Epidemiología de Salud informó a través de la Sala Situacional que hasta el momento se ha procesado 35 mil 074 muestras de las cuales 32 mil 728 resultaron negativas. Las autoridades exhortan a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dadas por el sector salud, lavarse las manos constantemente y cumplir las normas higiénicas.