VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Clausuran tres boticas en Apurímac durante operativo inopinado

Establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento. También decomisaron medicamentos vencidos. Diligencia se realizó en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

La Republica
Establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento.

Apurímac. En un operativo inopinado durante el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas dispusieron la clausura de tres boticas que no contaban con licencia de funcionamiento.

La diligencia, donde también participaron representantes de la Dirección de Medicamentos y Drogas, Fiscalía de Prevención del Delito y agentes de la Policía Nacional, se realizó en los jirones Ramón Castilla y Hugo Pesce.

PUEDES VER: Coronavirus: Organizan campaña pro fondos para planta de oxígeno medicinal en VRAEM

Las autoridades verificaron que algunas boticas no contaban con licencia de funcionamiento, permisos de defensa civil, además se estableció que ciertas farmacias comercializaban fármacos con fechas vencidas, por lo cual se procedió a su decomiso, todo ello fue levantado en un acta.

La comuna de Andahuaylas informó que intensificarán los operativos contra farmacias y boticas infractoras a la ley. En tanto, están a la espera del marco legal que establezca que los medicamentos para el tratamiento de COVID-19 se incluyan en la lista de genéricos autorizados por el sector salud.