VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Más de 100 sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima participaron de retiro espiritual en línea

Miembros de la Arquidiócesis de Lima realizaron retiro espiritual a distancia con el objetivo de compartir reflexiones sobre la crisis sanitaria que enfrenta el país.

El encuentro a distancia significó el primer retiro desarrollado bajo dicha modalidad que se registra en Latinoamérica. (Foto: Arzobispado de Lima)
El encuentro a distancia significó el primer retiro desarrollado bajo dicha modalidad que se registra en Latinoamérica. (Foto: Arzobispado de Lima)
Sociedad LR

El Arzobispado de Lima anunció que este miércoles se llevó a cabo el primer retiro espiritual en línea, en el que participaron más de 100 sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima con el objetivo de reflexionar a propósito de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo a raíz de la expansión del coronavirus.

De acuerdo a un comunicado de la institución, el encuentro a distancia significó el primer retiro desarrollado bajo dicha modalidad que se registra en Latinoamérica. Se detalló, además, que los participantes meditaron acerca de la acción de la Iglesia durante la pandemia.

PUEDES VER Arequipa: Comedor del Arzobispado pide ayuda para incrementar raciones diarias a 150

Asimismo, se ha reportado que la reunión, denominada ‘Primer Retiro Virtual del Clero’, representó un reto para buena parte de los más de 100 asistentes, debido a que muchos de ellos recurrían por primera vez a facilidades tecnológicas para establecer este tipo de comunicación.

"En este retiro, estamos sintiendo el llamado a una conversión de nuestro modo de ser pastores, repensando nuestro modo de servir y de celebrar, abriendo nuestra Iglesia a una más amplia participación, haciendo de cada parroquia una fuente de recuperación humana y social, educadora de cada persona para una fe madura y solidaria”, expresó el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, de acuerdo a un comunicado.

PUEDES VER Semana Santa se celebra sin público por coronavirus

De otro lado, se ha detallado que la jornada del retiro espiritual a distancia empezó con una ponencia del Padre Carlos Cardó Franco, quien expuso el tema ‘La Iglesia en tiempos de post-pandemia’. Tras ello, se dispuso de un espacio de 40 minutos de meditación para luego dar pase a las intervenciones de los sacerdotes.