LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Puno: Escolares y universitarios de Macusani contarán con internet gratuito

20 May 2020 | 12:15 h
La Republica

Municipalidad Provincial de Carabaya instalará servicio para que estudiantes reciban sus clases virtuales. Proyecto demandará una inversión superior a los 232 mil soles.

Puno. Con la finalidad que los escolares y universitarios puedan recibir sus clases virtuales, la Municipalidad Provincial de Carabaya instalará internet gratuito en la ciudad de Macusani y los centros poblados de Tantamaco y Pacaje.

El proyecto se implementará en 15 días y el presupuesto asignado es de más S/. 232 mil, por 7 meses de servicio.

PUEDES VER: Puno: Niños escalan cerros para escuchar radio y recibir clases [VIDEO]

La comuna provincial informó que está prevista la atención para más de 5 000 estudiantes de los niveles inicial, primaria, secundaria y también jóvenes en educación superior.

Las características del servicio serán internet ilimitado en fibra óptica 600 megabits, y la instalación de retransmisores en 13 puntos en Macusani y de 2 radio enlaces de Wifi en Pacaje y Tantamaco.

El proyecto tuvo el visto favorable del concejo provincial y los representantes de las instituciones educativas y sociedad civil.

PUEDES VER: Puno: Comerciante de mercado Santa Bárbara de Juliaca dio positivo a coronavirus

Así como la comuna de Macusani, la Municipalidad Distrital de Corani en la provincia de Carabaya, también instaló internet gratuito para cinco localidades de su jurisdicción. Este tipo de iniciativas fueron emprendidas por las autoridades locales en Puno ante la necesidad de señal de internet, radio y televisión en diferentes sectores para que los alumnos continúen sus estudios.

A pesar de ello, hay varias ciudades del altiplano puneño dónde los estudiantes deben caminar varias horas para escalar cerros en busca de señal de radio dado que en sus localidades las radios no captan las emisoras peruanas.