LO ÚLTIMO - Lionel Messi se va del Barcelona: club anunció su salida después de más de 20 años

Minera dona 10 mil pruebas rápidas de coronavirus a Moquegua

La Republica
Donación. Anglo American entregó 10 mil pruebas rápidas.

Las pruebas se aplicarán con prioridad a los comerciantes de los mercados y ferias de Moquegua, así como, a personal de salud y miembros de las fuerzas de orden. Piden a Southern sumarse con su apoyo.

Publicidad

Moquegua. La región tiene garantizada 26 mil 175 pruebas rápidas para el descarte del COVID-19.

La empresa Anglo American, propietaria del proyecto Quellaveco, donó ayer 10 mil pruebas para tamizar a igual número de habitantes. Según el gerente de Desempeño Social de la compañía, Fernando Montero, estas pruebas se han adquirido con recursos de aporte directo y no provienen del Fondo de Desarrollo de Moquegua, como se especulaba. Este lote se suma a las 2 175 que fueron enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER: Se registra la primera víctima mortal con coronavirus en Moquegua

El gerente regional de Salud, Roy Ramos, aseguró que estas pruebas se están priorizando para el diagnóstico de comerciantes de los mercados, ferias; así como al personal de la primera línea como profesionales de salud, bancos, soldados, policías y los bomberos.

Asimismo, el Gobierno Regional compra 14 mil pruebas rápidas. El gobernador Zenón Cuevas señaló que ya se firmó el contrato con una proveedora y se espera que el lote de pruebas llegue la siguiente semana.

PUEDES VER: Con 10 mil pruebas rápidas para detectar coronavirus harán barrido en Moquegua

La autoridad hizo un llamado a la empresa Southern Cooper que también se sume con su apoyo. Cuevas considera que esta empresa debería de sentirse más comprometida para aportar porque explota el recurso minero en las entrañas de la región.