¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Impulsan campaña de recolección de víveres en favor de familias vulnerables de Arequipa

Cáritas organiza campaña denominada “Esperanza en la emergencia”. La mayoría de beneficiarios no recibieron bono de 380 soles por la cuarentena y viven penurias por la falta de ingresos económicos.

A la fecha, campaña permitió entregar más de 2 mil canastas.
A la fecha, campaña permitió entregar más de 2 mil canastas.

Con la campaña denominada “Esperanza en la emergencia”, Cáritas recauda alimentos, enseres y dinero para la entrega de canastas familiares en las zonas más necesitadas de Arequipa.

Estos hogares en muchos casos no recibieron el bono de 380 soles del Gobierno o no tienen posibilidad de salir a trabajar para cubrir sus necesidades esenciales y pasan por extrema necesidad.

Cáritas Arequipa trabaja junto a los sacerdotes de las diferentes parroquias que forman parte de la Arquidiócesis, para identificar las zonas más vulnerables de cada distrito.

Las canastas son elaboradas con las donaciones que son recaudadas e incluyen alimentos de primera necesidad como: arroz, azúcar, leche, atún, fideos, aceite, avena y otros víveres. Su confección esta a cargo de 15 seminaristas del Seminario Arquidiocesano San Jerónimo y personal que labora en Cáritas.

A la fecha, más 2 mil familias de las provincias de Arequipa recibieron canastas los víveres y recursos económicos recolectados.

Las donaciones son recibidas en las parroquias y en el local de Cáritas Arequipa, ubicado en la calle Federico Barreto 146 – urbanización Ferroviarios.

Los interesados también pueden comunicarse a los números telefónicos 958314454, 958314451 y 966693097 o contribuir a través de las cuentas bancarias nombre de Cáritas: BCP 215-1437624-0-70 e Interbank 300-3000470746

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.