VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Fiscalía detecta desabastecimiento de medicamentos genéricos en farmacias de Tacna

No cumplía con el 100% de disponibilidad de medicamentos genéricos para el tratamiento del coronavirus. Ministerio Público encabezó operativo en el centro de la ciudad de Tacna.

La Republica
En operativo se visitaron cuatro farmacias del centro de la ciudad de Tacna.

El equipo de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito realizó este miércoles un operativo inopinado en las farmacias del centro de la ciudad de Tacna, detectando el desabastecimiento de medicamentos genéricos.

La diligencia se desarrolló en cuatro farmacias y tuvo como finalidad prevenir la comisión de los delitos contra el orden económico y contra la salud pública, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

PUEDES VER: Grau, el mercado que solo una pandemia pudo ordenar [VIDEO] [FOTOS]

El fiscal Gabriel Arrospide Ochoa estuvo acompañado de la jefa de la Policía Fiscal, capitana PNP Dante Lucero Herrera; el jefe del equipo de fiscalización de Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid), Eddu Mabel Curo; y la subgerenta de Fiscalización y Control de la municipalidad provincial de Tacna, Yanet Nina Ale.

Durante el operativo se descubrió que el establecimiento “Fasa” no cumplía con el 100% de disponibilidad de medicamentos genéricos como Azitromicina (500 mg) y tabletas de Paracetamol (500 mg) utilizados para el tratamiento del coronavirus. Por otro lado, se evidenció que la farmacia “Inkafarma” no tenía Azitromicina (500 mg), ni tabletas de Prednisona (20 mg).

La Fiscalía de Prevención del Delito exhortó a los responsables de los establecimientos a evitar los delitos de especulación, falsificación de medicamento, vencidos y principalmente evitar el delito de resistencia a la autoridad.

El Ministerio Público atiende denuncias preventivas en forma virtual a través del correo electrónico fiscaliapermanentedeprevencion@gmail.com, también por el teléfono fijo 426526 o celular 938794519.