Enfermeros de Puno viajaron a Loreto para apoyar en lucha contra coronavirus

Profesionales de la salud fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú.
Profesionales de la salud fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Se trata de nueve profesionales de la salud, quienes se incorporaron al equipo que trabaja en el Hospital Regional de Loreto.

Loreto es una de las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus. Hasta el momento se registran 3 085 casos y 260 personas fallecidos por este virus.

Entre las víctimas, figuran 14 médicos quienes han sido despedidos por sus colegas con sentidos homenajes.

PUEDES VER: Rompen cuarentena para protestar contra Electro Puno [VIDEO]

Pero este miércoles, un grupo de nueve enfermeros y enfermeras de la región Puno se trasladaron hasta Loreto para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

Según informó la agencia Andina, el grupo de profesionales de la salud se trasladó junto a otros tres médicos de Lima hasta la ciudad de Iquitos y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien es la encargada de monitorear la pandemia en esa región.

“Esta mañana aterrizamos en Iquitos, en compañía de nueve valientes enfermeros y enfermeras de Puno y tres médicos de Lima, que se sumarán al cuerpo médico que batalla, diariamente y en primera línea, contra COVIDー19 en la región de Loreto”, escribió la titular de Produce en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Puno: Dictan 14 años de cárcel para integrantes de banda que asaltó a prestamistas en Juliaca

También viajó personal especialista del SAMU para evaluar y trasladar a los médicos y enfermeras que están contagiados con el coronavirus. Serán llevados hasta la villa Panamericana en Lima.

El personal de salud llegó a Loreto en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, en el que también se trasladó un cargamento de 1.5 toneladas de material médico y 9,000 pruebas rápidas.