¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

SJL: intervienen farmacias que vendían medicinas adulteradas para combatir el COVID-19

Las farmacias ofrecían esos productos para el tratamiento del coronavirus en un asentamiento humano de San Juan de Lurigancho.

Algunos productos que ofrecían las farmacias no contaban con el respaldo del protocolo sanitario.
Algunos productos que ofrecían las farmacias no contaban con el respaldo del protocolo sanitario.
Sociedad LR

Personal de seguridad del estado intervino dos farmacias que vendían medicamentos sin registro sanitario para combatir contra la pandemia del coronavirus, en asentamiento humano Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En la primera farmacia, la ciudadana identificada como Norka Salcedo ofrecía productos desconocidos y adulterados a los vecinos de la zona. Los agentes de investigación encontraron 13 frascos que no tenían el logo de una marca registrada de ningún laboratorio, mientras que en la segunda farmacia hallaron otros seis, además de medicamentos adulterados y vencidos.

PUEDES VER San Luis: arrojan pruebas de sangre en vía pública y causan temor de vecinos

“No sabemos dónde lo han envasado, cuál es su contenido y quién es el responsable. Deberían tener etiquetas exigidas por ley. Por lo tanto, nos hace pensar que son productos con condiciones de adulteración y falsificación”, señaló un efectivo.

La policía llevó a Norka Salcedo a la comisaría de San Juan de Lurigancho, donde será denunciada por el delito contra la seguridad pública. Iniciarán con una profunda investigación por los productos decomisados y también para dar con el paradero de otras personas involucradas.

PUEDES VER Surquillo: policía interviene intento de robo en empresa

Coronavirus en Perú

En el día número 65 del estado de emergencia, el Ministerio de Salud anunció un nuevo balance respecto a los nuevos casos de coronavirus en el Perú. Según la información proporcionada, 99.483 pacientes han sido diagnosticados como positivos ante la prueba de la COVID-19 y van 2.914 fallecidos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.