Padres de familia piden una reducción del 50% de las pensiones. (Foto: Ojo).
Padres de familia piden una reducción del 50% de las pensiones. (Foto: Ojo).

Los Olivos: padres de familia piden reducción de pensión y se encadenan a puerta de colegio

“Muchos nos hemos quedado sin trabajo”, indicó una madre de familia sobre la medida del colegio Pitágoras.

Sociedad LR
20 May 2020 | 15:16 h

Debido al brote del coronavirus en el Perú desde el mes de marzo, algunos padres de familia se han quedado sin trabajo luego del estado de emergencia nacional. Sus hijos vienen recibiendo clases virtuales, sin embargo, los problemas no cesan porque algunos colegios privados no han reducido un porcentaje de la pensión.

Esta vez, un grupo de padres de familia se encadenaron en la puerta del colegio Pitágoras, ubicado en la calle Manuel González Prada, en el Distrito de Los Olivos. Con pancartas, banderas, usando su mascarilla y respetando la distancia física, ellos llegaron a la escuela y exigieron a las autoridades del centro educativo una reducción de la pensión.

PUEDES VER Polita la mascota PNP bailó canción para que se respete distanciamiento [VIDEO]

“Soy una madre de familia que tiene a sus dos hijos. Uno en la primaria y otro en secundaria. Los padres de familia pedimos al colegio Pitágoras que nos entiendan y que nos rebajen el 50 % de la pensión. Queremos que nos escuchen. Muchos nos hemos quedado sin trabajo. Queremos que nuestros hijos sigan estudiando allí”, comentó una madre de familia, quien señaló que ningún representante se ha acercado a conversar con ellos.

Según la última encuesta realizada por la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (Anapef), desarrollada entre el 9 y 18 de mayo, solo el 11 % de colegios de un total de 457, ha reducido a la mitad el costo de las pensiones durante la emergencia de la COVID-19.

PUEDES VER La Libertad: 11% de comunas tenían productos de canastas con menor peso

“Los padres enfatizan que la educación a distancia no es igual a una educación presencial y, en ese sentido, deben ser modificados los cobros de pensiones como lo señala el decreto legislativo 1476, según el cual solo se podrá cobrar por las prestaciones educativas que se brindan de manera efectiva", explicó Agnieszka Céspedes, fundadora de Anapef, a Andina.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component