VMT: Desalojan foco infeccioso de ambulantes en alrededores del Terminal Pesquero

Villa María del Triunfo: Vendedores de pescado ambulantes son desalojados en las inmediaciones del Terminal Pesquero. (Foto: Captura Latina)
Villa María del Triunfo: Vendedores de pescado ambulantes son desalojados en las inmediaciones del Terminal Pesquero. (Foto: Captura Latina)

Miembros de las FF.AA. y la PNP llegaron hasta la cuadra 27 de la avenida Pachacútec para remover a un grupo de vendedores que habían tomado la calle.

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas desalojaron a un importante grupo de ambulantes que se habían apostado en los alrededores del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, generando con su actividad un peligroso foco infeccioso para el nuevo coronavirus (COVID-19).

Los vendedores de pescado se habían instalado en un pasaje ubicado a la altura de la cuadra 27 de la avenida Pachacútec, hasta donde llegó personal de la municipalidad distrital para garantizar las operaciones.

PUEDES VER Farmacias estarán obligadas a vender genéricos para tratar COVID-19

De acuerdo a los vecinos de Villa María del Triunfo, la presencia de los comerciantes se prolongaba durante todo el día y muchos de ellos ni siquiera contaban con los elementos básicos de seguridad sanitaria al momento de expender su mercadería.

En el colmo de la informalidad, habían tomado un pasaje enejado con sus productos sobre plásticos, javas y canastas, impidiendo el libre tránsito en la vereda con sentido de norte a sur.

PUEDES VER Carlos Niezen: “Ya tuvimos una meseta, pero agarramos otro pico más”

“Estamos en una emergencia sanitaria (...) Se les está pidiendo que despejen para que entiendan que no podemos estar generando estas aglomeraciones”, señaló un representante de la municipalidad.

Por su parte, las actividades comerciales al interior del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo están garantizadas en tanto cumplan con las medidas de sanidad exigidas por el Ministerio de Salud. Se prevé que abran sus puertas luego de culminado el desalojo de ambulantes.