Adultos mayores incumplen cuarentena para jugar ajedrez en parque del Centro de Lima

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 May 2020 | 4:31 h
Hombre ignoraron la orden de inmovilización y las medidas sanitarias para prevenir el contagio por el nuevo coronavirus. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Hombre ignoraron la orden de inmovilización y las medidas sanitarias para prevenir el contagio por el nuevo coronavirus. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Pese a estar dentro del grupo de riesgo, personas de la tercera edad no respetaban el distanciamiento social y en algunos casos no usaban mascarilla.

Un grupo de personas de la tercera edad fue captado en un parque del Centro de Lima mientras jugaba una partida de ajedrez, incumpliendo con la normativa de inmovilización social obligatoria.

Los adultos mayores no solo vulneraron el estado de emergencia, sino que tampoco tomaron las medidas para prevenir el contagio por coronavirus. No respetaban el metro de distancia entre sí, uno de ellos no contaba con mascarillas y los que la tenían, la llevaban mal puestas.

PUEDES VER Ciro Maguiña confirma que regresará al Comité de Expertos COVID-19

Cuando fueron increpados por un reportero de Latina, los sujetos se mostraron desafiantes y justificaron su presencia en la vía pública. “Emergencia de qué”, dijo uno de ellos.

En el mencionado informe también se captó a un grupo de hombres, al parecer dedicados a la venta ambulatoria, cuestionar la aplicación de la cuarentena.

Lazy loaded component

Muchos de ellos dijeron que tenían que trabajar, pues sino se quedarían sin ingresos. “El Estado está que estafa a la gente. (...) Uno puede jugar casino y hacer todo lo que quiere”, dijo uno de ellos.

PUEDES VER Diresa Loreto reporta disminución de pacientes y fallecidos por COVID-19

“Ni la Policía nos dice algo y ustedes lo van a hacer”, se le escucha decir a otro hombre.

Pese a la vigente orden de inmovilización social, en el parque La Cultura se observó a gran cantidad de gente sentada en las bancas y sobre el grass, trabajadores ambulantes y hasta personas que paseaban a sus perros.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha se contabilizan 104.020 resultados positivos y 3.024 fallecidos por COVID-19.

PUEDES VER Dos adultos mayores de 63 y 71 años vencieron a la COVID-19 en el Hospital Angamos

La mayoría de víctima mortales son personas de la tercera edad, entre los 50 y 89 años de edad, que casi siempre presentan una enfermedad preexistente.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component