Arequipa: Siete trabajadores de municipalidad de Yanahuara dan positivo a coronavirus

La Republica
Municipalidad informó que servidores infectados se encontraban de vacaciones.

Municipalidad de Yanahuara informó que servidores infectados se encontraban de vacaciones y a puertas de retornar a laborar. Las pruebas rápidas por COVID-19 fueron aplicadas a 184 trabajadores.

El Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19 dispuso que la Gerencia Regional de Salud intensifique el descarte de coronavirus a trabajadores de los municipios para conocer el nivel de afectación de la epidemia en quienes forman parte de la primera línea de defensa.

Ante esta orden, el personal de salud realizó 184 pruebas rápidas a personal de Serenazgo, Limpieza Pública y Residuos Sólidos, y Parque y Jardines de la municipalidad de Yanahuara que laboraron en el periodo de emergencia sanitaria y trabajadores que se reincorporarían de sus vacaciones.

PUEDES VER: Arequipa: Policía vuelve a casa tras derrotar al coronavirus |VIDEO

Mediante un comunicado, la comuna distrital informó que siete servidores dieron positivo y todos ellos se encontraban de vacaciones y a puertas de retornar a laborar. Previo a su reincorporación fueron sometidos a la prueba.

Conocido el resultado, la municipalidad y las autoridades de salud determinaron el traslado de un caso al Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 en Cerro Juli y el resto cumplirá el aislamiento domiciliario. Además, solicitarán a EsSalud la realización de prueba molecular.

En tanto, la Gerencia Regional de Salud, a través de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, iniciará en las próximas horas la evaluación a los contactos del personal que resultaron positivos y tomarán las medidas sanitarias.

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, solicitó al Comando COVID-19 y al Gobierno Regional de Arequipa que se realice la segunda prueba de descarte al personal en los próximos siete días.

Serenos en Socabaya

Hace dos semanas, la Municipalidad de Socabaya confirmó los ocho casos positivos de coronavirus. Detallaron que estos fueron detectados de un total de 130 pruebas rápidas practicadas a serenos y trabajadores de limpieza.