Confirman 35 años de cárcel para sujeto que ultrajó a su hija en Cusco

El agresor perpetro su delito cuando su hija de solo 13 años se mudó con él. La madre se enteró del hecho y lo denunció a la Policía, en Cusco.

La Republica
De acuerdo al testimonio de la menor de edad, los abusos se cometieron hasta en tres oportunidades.

Cusco. El hombre de iniciales W.C. A purgará 35 años de cárcel por ultrajar sexualmente de su mejor hija de solo 13 años. El Poder Judicial confirmó la sentencia en su contra por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

La sentencia fue dictaminada por la Sala Mixta de La Convención, presidida por el juez superior Franklin Gutiérrez Merino, e integrada por las juezas superiores Liliam Monasterio Alarcón e Inés Rojas Contreras. La audiencia se efectuó por Google Meets, en cumplimento de las medidas de prevención por el coronavirus.

PUEDES VER: En dos días, Cusco registró solo un caso nuevo de coronavirus

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, la pesadilla de la adolescente comenzó en 2012 cuando se mudó con su padre al distrito de Quellouno, en la provincia de La Convención, Cusco. Aprovechando que ambos estaban solos, el progenitor perpetró los ultrajes.

Un tiempo después, la madre de la pequeña tomó conocimiento de lo ocurrido y lo denunció ante la Policía Nacional. De acuerdo al testimonio de la menor de edad, los abusos se cometieron hasta en tres oportunidades. Tras conocer estos hechos, el Poder Judicial decidió confirmar la pena de 35 años de cárcel contra el acusado.

PUEDES VER: Cusco: Joven inició búsqueda de su madre a quien no ve desde que tenía un año

CUARENTENA

Cabe destacar, que a pesar al actual estado de emergencia nacional, las labores de administración de justicia deben continuar, en algunos casos, de manera remota. Al inicio de la cuarentena, los juzgados de la Corte Superior de Justicia dictaron sentencia y medidas restrictivas en dos casos abuso sexual.

Entre ellos, se encontraba el caso de Serapio Ppati Zapara (60). El adulto mayor fue condenado a 17 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija, quien padece de un trastorno mental.