ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Taxistas también sufren los estragos de la cuarentena

Wilson Castro

@larepublica_pe

19 May 2020 | 15:43 h
Por la emergencia pocos son los hombres del volante en actividad.
Por la emergencia pocos son los hombres del volante en actividad.

Desde del inicio de la emergencia sanitaria solo el 25% de la flota de empresas opera. El resto está en su casa.

Van más de sesenta días del aislamiento social obligatorio debido a la pandemia por el COVID-19 y su precaria economía se sigue hundiendo. Los taxistas afiliados a empresas sufren también los estragos de la cuarentena, ya que solo el 25% de la flota de cada entidad trabaja.

Por ello, ayer hicieron un plantón en la Plaza de Armas del distrito de La Esperanza para exigir a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se amplíe la flota y de esa manera poder ser el sustento de sus familias que encima no han recibido ningún bono del Estado.

PUEDES VER: Trujillo: Municipalidad multa a taxistas que protestan contra el Pico y Placa

Isabel Godoy Vega, representante de la empresa La Libertad, propuso que el 50% de la flota opere durante 15 días y el otro 50% los otros 15 días y recordó que por la emergencia sanitaria por el coronavirus aceptaron que funcione solo el 25%.

Los hombres del volante se oponen al plan pico y placa que pretende implementar la MPT para prevenir el COVID-19 y advirtieron que esa modalidad será hasta después que se levante la emergencia. Culparon de esa situación a la gerente de Transporte de la MPT, Jéssica Flores, a quien critican por la falta de diálogo.