LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Comerciantes y serenos se someten a test de descarte de coronavirus

Pruebas se realizaron en cajamarquinos que mantienen constante contacto con grupos de personas. Se detectó a una comerciante infectada.

Personal del serenazgo fue sometido a la prueba de descarte de coronavirus.
Personal del serenazgo fue sometido a la prueba de descarte de coronavirus.
José Rivas

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) a través de sus equipos de respuesta rápida sometió a los comerciantes del mercado Central y Santa Rosa de Chontapaccha, así como también a los miembros del serenazgo a los test de descarte de coronavirus.

Con esto se busca identificar a la población contagiada que labora en estos rubros de constante contacto con diferentes grupos humanos.

PUEDES VER: Desinfectan local del Frente Policial Cajamarca y comisarías [VÍDEO]

La decisión de aplicar pruebas rápidas a comerciantes y serenos ha sido planificada por el Comando COVID-19, para asumir estrictas medidas preventivas y de control en estos sectores laborales.

Edwar Mundaca, director de la Red de Salud Cajamarca, informó que fueron 88 personas las que se sometieron a las pruebas rápidas. Se seleccionó a comerciantes que pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores, y quienes tienen alguna enfermedad crónica o en estado de gestación. “Algunas personas, por temor, no desean someterse al diagnóstico. Invocamos responsabilidad para enfrentar la pandemia”, informó.

Comerciantes analizados

PUEDES VER: Extranjeros adulteraban alcohol para vender al público [VÍDEO]

En San Sebastián

Para mañana se ha planificado el tamizaje en el sector de Porcón, y el 21 en el centro de abastos San Sebastián. Se hace uso del lote de 11, 100 pruebas rápidas gestionadas ante el Ejecutivo, las mismas que han sido distribuidas a las trece provincias del departamento. “El personal de Serenazgo, al igual que nuestros hermanos de la policía, Fuerzas Armadas y rondas están en primera línea de contención afrontando esta pandemia”, expresó el titular regional Mesías Guevara.

Comerciante contagiada

Los resultados de las pruebas rápidas aplicadas a los comerciantes fueron procesadas y sólo una comerciante resultó portadora de ese virus. Personal de salud trasladó a la paciente para su evaluación y tratamiento, su estado es estable y no requiere hospitalización. Además tendrá soporte psicológico.

Instrucciones