Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Médicos de UCI de Hospital COVID Santa Rosa reclaman por equipos de protección

Al menos diez de ellos padecieron durante el cambio de turnio por la falta de indumentaria. Este es un problema que se repite y no hay atención de autoridades.

Hospital Santa Rosa es el hospital designado para atender casos COVID-19 en Piura. Foto: La República.
Hospital Santa Rosa es el hospital designado para atender casos COVID-19 en Piura. Foto: La República.

Con la colaboración de Wilson Siancas

Los profesionales que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus la siguen pasando mal en Piura. Al menos diez médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital COVID Santa Rosa, tuvieron que padecer durante el cambio de turno por la falta de indumentaria de protección.

Los galenos denunciaron que el lunes 18 permanecieron más de 12 horas en la UCI sin poder cambiar de turno, porque no les brindaban los equipos de protección adecuados. Indican que las mascarillas que se les entregó no los protegen debidamente del virus.

| PUEDES LEER: Piura: más de 270 comerciantes dieron positivo para coronavirus

Comentaron que a pesar de atender a los pacientes en estado crítico por la Covid-19, pasaron la totalidad de su turno sin comer ni beber agua ante la falta de la indumentaria adecuada, lo que pone en riesgo su integridad física.

Como se sabe, desde que se designó al hospital Santa Rosa para la atención exclusiva de pacientes por Covid en Piura, se han presentado una serie de problemas desde la falta de equipamiento (ventiladores mecánicos) hasta la carencia de equipos de protección personal, mascarillas y balones de oxígeno para los pacientes graves, que no ha sido solucionado en su totalidad por las autoridades del sector.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.