Se registra la primera víctima mortal con coronavirus en Moquegua

En Moquegua se registra el primer fallecido por coronavirus. Créditos: La República.
En Moquegua se registra el primer fallecido por coronavirus. Créditos: La República.

Paciente evacuado de Ilo y que se encontraba en estado crítico en UCI del Hospital Regional murió el último lunes por la noche. La cifra de contagiados por coronavirus también sigue en aumento.

Un hombre de 75 años de edad se convirtió en el primer fallecido a causa del nuevo coronavirus en la región Moquegua. El septuagenario fue evacuado el pasado domingo 10 de mayo del puerto de Ilo al Hospital Regional.

Estaba con un cuadro critico de insuficiencia cardíaca y fibración ventricular. Debido a la grave situación en que se encontraba había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio regional y estaba con apoyo de un ventilador mecánico.

PUEDES VER: Coronavirus: Conozca en qué distritos de Cusco, Tacna y Moquegua los niños no pueden salir

Tras batallar por más de una semana por mantenerse con vida, pereció al promediar las 20.35 horas del último lunes a consecuencia de su enfermedad que empeoró con el coronavirus. Un infectólogo del Hospital Regional refirió que el paciente presentaba insuficiencia cardíaca, renal y shock séptico. Esto ha provocado una infección generalizada que complicó su situación.

A la fecha, Moquegua registra un incremento de contagiados. De acuerdo al último reporte oficial de la Gerencia Regional de Salud, hay 196 casos positivos, de los cuales 100 corresponde a la provincia Mariscal Nieto, 95 a Ilo y 01 General Sánchez Cerro.

Comunicado