MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Mujer de 87 años venció al coronavirus en La Oroya

La anciana estuvo internada por 13 días; sin embargo, logró superar a la COVID-19 y fue dada de alta en el Hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya.

Anciana fue dada de alta en La Oroya. Foto: Correo
Anciana fue dada de alta en La Oroya. Foto: Correo
Sociedad LR

Una mujer de 87 años logró ganarle la batalla al coronavirus en la ciudad de La Oroya, luego de estar internada por dos semanas en el Hospital Alberto Hurtado Abadía.

El director del hospital, Edmundo Casas, dijo que la adulta mayor siempre estuvo consciente y respondió favorablemente a los tratamientos médicos para la COVID-19.

“La paciente siempre estuvo consciente, su cuadro no fue grave. Gracias a los médicos y a su fuerza de voluntad respondió correctamente al tratamiento”, declaró.

Asimismo, señaló que son 12 galenos y 15 enfermeras los que trabajan en dicho nosocomio y hasta realizan turnos de 24 horas, con la finalidad de poder ayudar a más pacientes COVID-19, por lo que agradeció la ardua labor que realiza el personal sanitario en La Oroya.

La adulta fue recibida por sus familiares, quienes la llevaron a su casa en el distrito de Sacco donde deberá permanecer siete días en cuarentena para estar seguros de que ya no pueda contagiar a ninguna persona más.

Cabe resaltar que, a la fecha, la provincia de Junín registró 53 contagiados del nuevo coronavirus y 14 fallecidos.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que 30.306 personas fueron dadas de alta tras superar el virus de la COVID-19 en todo el Perú.

De acuerdo con la información brindada por el Minsa, la cifra de ciudadanos que recibieron el alta médica, hasta el lunes, 18 de mayo, ascendió a 30.306; es decir, 1.685 nuevos casos respecto al día anterior.

Sin embargo, el número de contagios sigue en aumento a nivel nacional. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 99.483 hasta el 19 de mayo. De este número, 7.526 se encuentran hospitalizados, de los cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, se ha reportado, también, 2.914 fallecimientos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.