EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

“Deben cambiar a funcionarios de GR de Piura que no ejecuten presupuesto”

Consejero regional José Morey dijo que no se puede permitir que hospitales sigan colapsando por incapacidad de funcionarios que no han invertido dinero en la emergencia.

Morey señaló que gobernador Servando García debe exigir a sus funcionarios ejecutar los recursos económicos asignados.
Morey señaló que gobernador Servando García debe exigir a sus funcionarios ejecutar los recursos económicos asignados.
Juan Vejarano

Con la colaboración de Jorge Chiroque

El Gobierno Regional (GR) de Piura no debe permitir que la población siga muriendo o se mendigue a las autoridades del Ejecutivo nacional, para que nos brinden atención o se tengan que hacer colectas para adquirir oxígeno para los pacientes afectados de Covid-19, cuando existen los recursos para ello, afirmó el consejero regional, José Morey.

Señaló que tiene conocimiento que el GR ha recibido más de 25 millones de soles para actividades de prevención y mitigación del impacto del coronavirus, pero ha ejecutado solo el 21.5% de ese presupuesto.

| PUEDES LEER: Piura: cuestionan falta de capacidad de gobernador en lucha contra COVID-19

Refirió que esta situación no se puede permitir cuando los hospitales no cuentan con oxígeno, manómetros, respiradores artificiales, medicinas, equipos de protección personal, entre otros.

En ese sentido, señaló que el gobernador Servando García debe exigir a sus funcionarios que ejecuten los recursos económicos asignados, y de no ser así debería removerlos de sus cargos por falta de resultados efectivos.

| PUEDES LEER: Sujeto rompió parabrisas de patrullero para evitar detención

Como se sabe el Consejo Regional ha denunciado a los funcionarios que no han invertido ese dinero en la emergencia sanitaria, entre ellos el gerente general, Jesús Torres y el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Mario Otiniano.

“Al gobernador le corresponde exigir a sus funcionarios resultados inmediatos o quitarles la confianza. O las muertes diarias valen menos que los amiguismos y mantiene en sus puestos a tanto funcionario inepto” subrayó Morey.

Insuficientes pruebas

Mientras tanto, manifestó que el Gobierno nacional trae “a cuenta gotas” las pruebas rápidas y moleculares, mascarillas para el personal de salud y otros insumos; en tanto, la población, con su propio esfuerzo, debe conseguir recursos para comprar balones de oxígeno y medicinas para sus enfermos.