LO ÚLTIMO - Lionel Messi se va del Barcelona: club anunció su salida después de más de 20 años

Moquegua: 13 comerciantes del mercado Central dan positivo a coronavirus

375 vendedores del primer centro de abastos de Moquegua fueron sometidos a la prueba.
375 vendedores del primer centro de abastos de Moquegua fueron sometidos a la prueba.

La otra cara de la moneda. Personal de Salud tamizó a 375 vendedores del primer centro de abastos, el resultado fue que el 3.4% de ellos, estaban contagiada.

Publicidad

Trece comerciantes del mercado Central de la ciudad de Moquegua dieron positivo al coronavirus, tras pasar la prueba rápida aplicada este martes por personal de la gerencia regional de Salud. El tamizaje fue realizado por una cuadrilla de profesionales en el complejo deportivo “Gato” Cuellar.

Los portadores han sido trasladados al albergue habilitado en el complejo deportivo Rolando Catacora, donde ya fueron aislados.

PUEDES VER: Detectaron a 3 infectados en grupo de arequipeños varados en Moquegua

El gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos, indicó que la cifra de portadores que han sido detectados equivale a un 3.4% del total de tamizados.

Otros 19 negociantes que estaban en la lista de empadronados para pasar la muestra no acudieron. El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas refiere que los que no pasaron el diagnóstico sanitario, no podrán abrir sus negocios en el mercado y tampoco atender al público.

El burgomaestre consideró que es obligatorio que los negociantes pasen esta prueba, porque es la única forma de detectar y hacer el cerco epidemiológico.

El proceso de tamizaje continuará mañana con los negociantes de la feria Santa Fortunata y el jueves de “La Chacra a la Olla” y de “El Pedregal”.