EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Detectaron a 3 infectados en grupo de arequipeños varados en Moquegua

La Republica
Pruebas. Arequipeños que dieron negativo fueron retornados.

Los contagiados son asintomáticos y no pudieron viajar a Arequipa. Se quedaron aislados en el albergue del complejo Rolando Catacora.

Publicidad

Moquegua. Tres personas resultaron positivas al coronavirus tras aplicar pruebas rápidas a 37 arequipeños varados en Moquegua desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Los infectados son asintomáticos y no pudieron viajar a la Ciudad Blanca. Fueron aislados en el albergue del complejo Rolando Catacora. Se trata de una mujer y dos varones mayores de 35 años de edad.

PUEDES VER: Se registra la primera víctima mortal con coronavirus en Moquegua

El jefe de la Oficina Descentralizada de Indeci, Eduardo Quelopana, señaló que este es el penúltimo viaje de traslado humanitario y solo falta que un grupo de moqueguanos regrese de Arequipa. Añadió que para hoy se espera la llegada de 36 moqueguanos procedentes de Talara (Piura).

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud informó que hasta ayer, el número de infectados aumentó a 196, de los cuales 100 corresponden a la provincia Mariscal Nieto, 95 al puerto de Ilo y 01 a Sánchez Cerro. Del total, hay 110 personas que se curaron y les dieron de alta.