Cusco: Fue operado niño que sufrió fractura y esperaba prueba de COVID-19

19 May 2020 | 22:41 h
Menor tenía fractura hace 8 días.
Menor tenía fractura hace 8 días.

Desde el Hospital Antonio Lorena del Cusco negaron que el menor no haya recibido atención desde que ingresó internado al nosocomio. Un día antes, su madre señaló que su hijo no era sometido a la intervención por falta de prueba de descarte.

Después de que se hiciera público el caso de un menor de 6 años que esperaba ser intervenido por una fractura que sufrió, el Hospital Antonio Lorena del Cusco procedió con la operación esta mañana, la misma que duró en promedio 30 minutos y resultó exitosa.

Un día antes la madre expresaba que no programaban la intervención para su hijo debido a que el nosocomio no contaba con una prueba rápida de descarte de COVID-19.

PUEDES VER: Cusco: Ministro de Comercio Exterior fue abucheado por trabajadores de salud [VIDEO]

Rebeca Ferro Ortíz, madre del pequeño, indicó esta mañana que su hijo fue sometido a la prueba rápida de descarte de coronavirus, la que arrojó resultado negativo. Es así que a las 9:00 horas se procedió con la intervención quirúrgica en la que se utilizó la radioscopia intraoperatoria, que permite hacer una cirugía cerrada, evitando el corte del músculo.

El menor y su madre llegaron hasta la ciudad del Cusco el último viernes luego que el menor sea transferido del Hospital de Quillabamba en la provincia de La Convención, donde a consecuencia de un accidente sufrió una fractura a la altura del codo izquierdo. El menor tuvo que pasar por diferentes exámenes además de una interconsulta para descartar una patología cardiaca.

El equipo médico estuvo conformado por cuatro personas y fue el traumatólogo Nicanor Mellado Villafuerte quien lo dirigió. Ademá,s señaló que en este establecimiento de salud las atenciones de emergencia en el área de traumatología se atienden con toda normalidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component